Noticias del Club Deportivo Madrid VIlla de Vallecas

Final de Inter-Distritos Categoría Alevín

alevinrojocdmvvfinalUno de nuestros equipos, el alevín rojo municipal, formado por seis grandes jugadores: Dani, Adrián, Rafa, Pablo, Alfredo, Álvaro y tres jugadoras no menos grandes: Ana, Paula y Paula, han conseguido llegar a la gran final del inter-distritos.

Su participación en los Juegos Deportivos Municipales, en el distrito Villa de Vallecas, ha sido abrumadora. Encuadrado en un grupo con 10 equipos, ha conseguido ganar a todos. Ningún equipo se ha escapado del gran juego del Villa en la primera fase. Hubo victorias contundentes: se cerró el marcador en cinco ocasiones, con una diferencia de 50 puntos o más. En la segunda fase, ya dentro de un grupo con los cinco primeros, las victorias costaron algo más, pero de nuevo, ningún equipo pudo batir al que ya se veía como campeón de distrito. Y así fue. El alevín se proclamó campeón del distrito Villa de Vallecas, lo que le daba derecho a disputar la lucha por el campeonato de Madrid.

A este campeonato optan todos los campeones de cada distrito de Madrid, y son 13. La suerte hizo que el alevín se librara de disputar los octavos de final y su participación empezara en los cuartos de final. En la mente de todos estaba la duda de si nuestros jugadores serían capaces de mantener un buen nivel de baloncesto contra equipos, al menos, tan buenos como ellos, después de vencer tan claramente contra casi todos los equipos del distrito.

Los cuartos de final se disputaron contra el CP Palomeras Bajas, representante del distrito Vallecas, barrio vecino al fin y al cabo. Un partido reñido, duro, intenso y que se decidió en los últimos minutos. Esa diferencia de solo 3 puntos da una idea de la disputa que hubo en el terreno de juego. Nuestros campeones supieron resolver momentos críticos, estando por debajo en el marcador, y remontando memorablemente. Sí, estos chicos y chicas eran capaces de ganar a buenos equipos. Empezaban a creerselo.

En la semifinal, lo cierto es que pocos esperaban ganar. El encuentro era contra el Sainz de Vicuña, representante de otro distrito vecino: Moratalaz, y que le había cerrado marcador a su rival en cuartos de final. Pero un comienzo espléndido del Villa y una lucha constante, sin descanso, durante todo el partido, hicieron que la victoria llegara, de forma muy emocionante: en los últimos cinco segundos se consiguió la canasta vencedora. Padres y jugadores explotaron de alegría, impresionante momento para recordar.

Y ahora, este sábado 25 de mayo, en el CDM Aluche, a las 9:30h se juega la final, contra el Montessori A, campeón en el distrito Hortaleza. ¿Qué puede ocurrir? Nadie lo sabe, pero varias cosas son seguras: los jugadores lo darán todo en la pista, los padres estarán allí dejándose la voz y el que no vaya a verlo, se perderá un gran espectáculo. ¿Te lo vas a perder?

Comentarios   
0 #5 CAMPEONES CAMPEONESAlfredo 27-05-2013 08:25
Campeones, Campeones, OEH, OEH, OEEEEEEEH.
Tras un fin de semana lleno de finales, el balance de ete equipo es EXCELENTE, lo dieron todo el sábado ante el mejor equipo que hemos visto esta temporada el Colegio Motensori, no pudo ser pero les plantaron cara, sin reservarse la final de la copa, ante el eterno rival F. Fatou. Otro partidazo la final de copadonde nuestros chaval@s, lo dieron todo, jugaron su baloncesto, y desde el descanso dominaron y se hicieron con el titulo de copa, consiguiendo un DOBLETE (LIGA/COPA) más el sugindo puesto de Madrid, que como decia RICHY es mucho.

Daros de nuevo la enhorabuena y a seguir progresando, para ser más grandes.
+1 #4 El primer equipo de MadridRichi 24-05-2013 22:48
Hace un año erais el tercer equipo de Vallecas, ¿os acordáis? Hoy, tras un año de, entrenamientos tesón y mucho esfuerzo, no solo sois el mejor equipo de Vallecas, sino que podéis ser el PRIMER equipo de MADRID. Esto es lo que os hace grandes. No desfallecer. No venirse abajo. Ayudados por los entrenadores que semana a semana os están haciendo crecer en lo deportivo y arropados por vuestras familias (que después de estos años ya casi es una) os enfrentáis al partido más bonito de esta temporada. Jugar como sabéis, pero, sobre todo, disfrutad y hacer disfrutar a vuestros padres, familiares, amigos y a todos los que nos sentimos orgullosos de vosotros.
¡¡¡Ánimo chic@s que podéis!!!
+1 #3 GRANDESRoberto 23-05-2013 23:11
Pase lo que pase en la final, ya son grandes, muuuuuuy GRANDES.

Enhorabuena campeones ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
+2 #2 AgradeciemientoAlfredo 23-05-2013 08:06
Este comentario es para agadecer a este equipo el gran año de Baloncesto, que nos ha dado.
Llevan muchos años jugando juntos y este sin duda ha sido su año.
Recordad que hoy se juegan el pase a la final de la copa primavera, en el polidetortivo Cerro de Almodovar a la 18:00, contra el equipo verde de nustro Club.

GRACIAS DE NUEVO POR VUESTRO BALONCESTO
+4 #1 A un paso de la victoriaMiguel 21-05-2013 23:06
Estamos a un pasito de la victoria final,no sera facil pero por esfuerzo no sera. Si ganamos bien, una gran alegria y si perdemos tambien bien, nos disgustaremos, pero sobre todo sea el resultado que sea, estaremos muy orgullosos de vosotras-os por los momentos que nos habeis hecho pasar y vuestro comportamiento ejemplar durante todo el campeonato. Animo y a por el partido

Archivo de Noticias

Powered by mod LCA

Visitas

Hoy 11

Ayer 56

Esta semana 318

Este mes 1244

Total 318551