El Club Baloncesto Madrid Villa de Vallecas cumple 10 años

Al escudo iconoclasta del Club, de metáfora multirreferencial, habría que añadirle, un 10, un  Xo  3650, para hacer ostentosa la celebración o consolidación de una idea que hoy es patente.

Desde la perspectiva del altozano que da el tiempo, echamos la vista atrás, para traer a la memoria; la gestación, el incipiente desarrollo, la consolidación y el asentamiento de un Club con vocación de servicio a la comunidad circundante, con el deseo de la participación de los jóvenes en el mundo del deporte y sobre todo en la integración relacional de una comunidad social establecida.

 

Todo proyecto social, emana de un grupo, en el que las variables a contemplar están consolidadas, como son: los colegios, los espacios deportivos disponibles, el área geográfica que abarca, el grupo social de pertenencia, muy determinante por padres y profesores. No podía ser de otra forma ya que las primeras manifestaciones deportivas regladas, e incluso consolidadas e impulsadas en el Colegio Nueva Castilla, las llevó con todo entusiasmo el primer presidente del Club, Fernando Cabañero Rodríguez, que junto a otros compañeros, como David Guerrero Victoria de secretario y Pedro Fulgencio Pérez de tesorero y con tres vocales más los componentes de la primera Junta Directiva en el año 2004. Importante también en los comienzos del Club, Daniel Rodríguez, entrenador (también en escuela municipal) y Adela, creadora del logo del Club: dos pares de manos abiertas queriendo llegar a lo más alto.

El 10/11/2004 seis socios fundadores, con Pedro Fulgencio Pérez en cabeza de lista, solicitaron a la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, el Certificado de Identidad Deportiva, que le fue concedido con fecha de 27/11/2004 con la denominación de CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL MADRID VILLA DE VALLECAS y nº de registro 3767 cuya modalidad deportiva está inscrita en la Federación de Baloncesto  de Madrid y en la Federación Madrileña de Voleibol.

En el año siguiente, toma la presidencia Dº. Pedro Fulgencio Pérez, que dada su profesionalidad y formación académica, da nuevo impulso de  consolidación del Club, prácticamente con los mismos miembros de la anterior junta, incorporándose Raúl Revenga Rodríguez, y dejando el club el anterior presidente.

Del devenir de Juntas, siempre con el mismo entusiasmo e interés por el deporte y el alma del club, que son los participantes, ha sido la constante en este proyecto.

La última Junta consolidada en febrero de 2013, en las urnas, con Juan Carlos Valiente del Pino, como presidente y un equipo comprometido en sus tareas diversificadas, han dado como objetivo el asentamiento estructural y participativo del Club.

La mejor celebración, que podíamos hacer, todos la vemos así, es contemplar la composición que se ha hecho para felicitar la Navidad, ese es nuestro club.

No sé si son 10 o X o 3650, lo que sí sé, es que son un ramillete que  ahora está floreciendo en la cuidada estructura del club, como otros muchos que pasaron por él y que hoy siguen ligados al deporte,  al club  o comprometidos en su vida profesional, siempre siguiendo las reglas de compromiso social. 

¡¡  FELIZ   ANIVERSARIO !!

 

Últimos comentarios

Visitas

Hoy 24

Ayer 60

Esta semana 248

Este mes 1604

Total 317167