La maldición del UNO

unoNos habían dicho que íbamos a hacer historia, que el Club nunca había tenido dos equipos en semifinales, y menos de la misma categoría. Que estábamos a punto de tocar el cielo, que el sueño se iba a cumplir, que éramos los mejores, ...

Dominando las fases regulares, superando los cuartos de final con solvencia... los infantiles, chicos y chicas, se encontraron en semifinales. ¡Un pasito más para la final, un último esfuerzo...! y, ¡zas! Como una maldición que se extendiera por ambos equipos, surgió un número: el uno. Se puede perder, claro que sí; se pueden recibir diez, quince o veinte puntos en contra, pero, maldita sea, un punto nada más, un rácano uno... Ése es el número que nos aleja de la final y, encima, en los dos equipos. Las chicas perdieron el partido de ida fuera de casa por 3 puntos. Ganaron por 2 en casa. Los chicos ganaron el partido de ida en casa por 2 puntos, perdieron en la vuelta, fuera de casa, por 3. Total: -1. ¡Maldita coincidencia!

Esa noche dormimos mal. Vienen recuerdos fugaces de jugadas igual de fugaces. ¡Qué importantes se hacen los tiros libres que se fallaron! ¡Aquella jugada donde el balón no quiso entrar! ¡Aquel ataque que no se defendió bien! En la cabeza vuelan frases "pude hacer más", "si lo hubiera intentado", "si me hubiera esforzado", "si no me hubiera distraído", "si...", "si...", muchos condicionales que ya no sirven para nada.

Queda de todo esto aprender y superarse. La próxima seremos capaces de vencer esta muralla que hemos encontrado en semifinales.

En fin, quién iba a imaginar que la categoría infantil federada iba a estar dominada por un Club tan modesto como el nuestro. O a lo mejor, ¿será que no somos tan modestos?, que hay grandes jugadores, que hay buenos entrenadores, hay afición, hay apoyo...

Queda la final de consolación, que no es otra cosa que, nada más y nada menos, la lucha por el tercer puesto. Ya que el número uno se nos hace tan esquivo, luchemos por el 3. Es igualmente valioso.

37 equipos femeninos y 48 equipos masculinos han competido en la liga. Todos han echado el resto por llegar lo más arriba posible. Y ahí arriba están los equipos del Club. Deberíamos estar orgullosos.

Comentarios   
+1 #3 La maldición del unoLisbeth Schou 14-06-2012 12:26
Animo!!!!!
A por ese tercer puesto que también está pero que muy bien.
Gran crónica!.
+1 #2 La maldición del UNOJose M. 09-06-2012 00:32
Muy buen artículo Antonio. Ahora no queda más que luchar por el 3. El año que viene ojalá el club pueda seguir creciendo y sean más equipos los que estén arriba.
+4 #1 RE: La maldición del UNOSoto 05-06-2012 12:07
Muchas gracias Antonio por otra gran crónica. La palabra debe ser ORGULLOSOS/AS de la temporada hecha.

 

Últimos comentarios

Visitas

Hoy 51

Ayer 63

Esta semana 246

Este mes 1577

Total 318884