Noticias del Club Deportivo Madrid VIlla de Vallecas

El Club en la Marina Baixa Basket Cup

 

Varios equipos del Club Deportivo Madrid Villa de Vallecas participaron en la Marina Baixa Basket Cup, un torneo organizado por MHL Sports, durante los días 28 de abril a 1 de mayo de 2012. Participaron un total de 1120 jugadores y jugadoras de siete comunidades autónomas distintas. El torneo se celebró en diversas sedes: l´Alfas del Pi, Altea, Benissa y La Vila Joiosa, todas en Alicante.

Villa Vallecas en Benidorm

Nuestros jugadores/as y entrenadores se lo pasaron de lo lindo compitiendo contra diferentes equipos y conociendo a diversa gente de otros lugares de España. Fueron unos días de diversión y sana competición. El día 30 de abril la organización del torneo invitó a todos los equipos a pasar un día en Terra Mítica, que bien sirvió como paréntesis a los días de competición, exigente en su formato, con dos o tres partidos diarios. También se disputaron torneos de tiros triples y tiros libres, así como una competición de KO en algunas sedes.

 

En Vila Joiosa se disputó la competición en la categoría cadete masculino. Ahí estaban nuestros compañeros luchando en uno de los 8 grupos, junto con un equipo de Sabadell (Barcelona) y otro de Elda (Alicante). Mucho nivel se encontraron en el grupo: al final el equipo de Sabadell disputó las semifinales del torneo. No pudieron hacer nada contra el vendaval de buen juego de los equipos contrarios, pero supieron mantener una actitud positiva que les permitió divertirse y hacer más alegre la gran victoria del último día, que los colocó en la posición 21 de la clasificación final. Estos fueron sus resultados:

 

Sábado 28 abril Partido del grupo 4 CE Escola Pia Sabadell - CDMVV 73 - 35
Sábado 28 abril Partido del grupo 4 CDMVV - CB Elda 31 - 57
Domingo 29 abril Posiciones 17 a 24 Alfas del Pi - CDMVV 60 - 25
Martes 1 mayo Posiciones 21 a 22 CDMVV - Basket Altea
38 - 21

 

15 equipos de categoría cadete femenino participaron en la sede de Benissa. La competición para las nuestras comenzó con buen sabor de boca: una victoria y buen juego en el segundo partido, aunque en la segunda jornada el equipo que posteriormente sería campeón del grupo dejó claro su interés en luchar por los puestos de arriba. Las chicas del Club, como terceras de grupo, lucharon por la clasificación y a punto estuvieron de conseguir una victoria en los cruces: 4 puntos lo impidieron. Al final, quedaron en una muy meritoria 12ª posición. Sus resultados fueron:

 

Sábado 28 abril Partido del grupo 2 CDMVV - Villalba B 63 - 32
Sábado 28 abril Partido del grupo 2 Denia A - CDMVV 63 - 42
Domingo 29 abril Partido del grupo 2 CDMVV - Liceo Monjardin A 22 - 75
Domingo 29 abril Posiciones 9 a 12 Joventut Les Corts - CDMVV 43 - 39
Martes 1 mayo Posiciones 11 a 12 CDMVV - EM El Olivar B 26 - 41

 

Las competiciones en las categorías de infantil, tanto masculino como femenino, y la categoría de preinfantil femenino, se celebraron en la sede de Altea. Los chicos del infantil masculino, encuadrados en un grupo de cinco equipos, se vieron obligados a jugar tres partidos el primer día de competición. El día comenzó con victoria, pero se fueron truncando los resultados según avanzaba y a pesar del buen hacer del equipo y de la lucha de sus jugadores, no consiguieron otra victoria hasta el cruce con el otro grupo de la competición, el último día, donde consiguieron demostrar que saben jugar y muy bien al baloncesto. Su posición final fue la , muy trabajada y sus resultados fueron:

 

Sábado 28 abril Partido del grupo 1 CDMVV - Benissa 38 - 29
Sábado 28 abril Partido del grupo 1 SA Real - CDMVV 55 - 40
Sábado 28 abril Partido del grupo 1 Nou Esplugues - CDMVV 59 - 31
Domingo 29 abril Partido del grupo 1 CDMVV - Chiclana-Ituci 41 - 62
Martes 1 mayo Posiciones 7 a 8 CDMVV - Villalba 37 - 33

 

Las chicas del infantil femenino hicieron un papel fantástico y destacaron por encima de muchas de sus rivales. Consiguieron llevar el nombre del Club a lo alto de la clasificación luchando directamente por el campeonato, aunque en la gran final perdieron honrosamente. Encuadradas en un grupo con 3 rivales más, el sábado fue un día de victorias. Con la tranquilidad de saber que jugaban las semifinales, se enfrentaron el domingo al equipo con el que volverían a jugar en la final, perdiendo con claridad. En la semifinal se enfrentaron al campeón del otro grupo y consiguieron una victoria muy destacable, en cuanto que consiguieron remontar al final del partido un resultado negativo. La gran final fue una lucha titánica y a pesar del pundonor que pusieron nuestras chicas, las rivales se mostraron intratables y superiores, por cierto, otro equipo de Madrid: Alcobendas A, que milita en la liga preferente. Sus resultados fueron:

 

Sábado 28 abril Partido del grupo B CDMVV - San Fermín Ikastola 43 - 29
Sábado 28 abril Partido del grupo B CB La Vila - CDMVV 21 - 48
Domingo 29 abril Partido del grupo B CDMVV - Alcobendas A 28 - 48
Domingo 29 abril Semifinal Climasol Roser - CDMVV 31 - 35
Martes 1 mayo Final CDMVV - Alcobendas A 31 - 43

 

El equipo preinfantil femenino del Club, formado por jugadoras de diferentes categorías y que normalmente no juegan juntas, participó en el grupo B de la competición. Empezaron con derrotas abultadas pero, a pesar de ello, no minaron su actitud y ofrecieron lucha y juego en todo lo que pudieron. Esa actitud fue la que les permitió la recompensa de la victoria en el último partido del grupo, recibida con gran alegría. En el cruce con el otro grupo luchó por la quinta posición pero el partido que comenzó con ventaja para las nuestras, acabó perdiéndose. La posición final fue para las chicas una 6ª plaza, más que destacable. Los resultados que consiguieron fueron:

 

Sábado 28 abril Partido del grupo B CD Alcazar - CDMVV 89 - 32
Sábado 28 abril Partido del grupo B Alcobendas - CDMVV 54 - 15
Domingo 29 abril Partido del grupo B CDMVV - Villalba 33 - 31
Martes 1 mayo Posiciones 5 a 6 Denia - CDMVV 28 - 20

 

También hubo torneos de tiros libres y triples, pero nuestros jugadores no estuvieron atinados. Sólo las chicas del infantil femenino consiguieron llegar a la final de tiros libres, aunque perdieron contra el Alcobendas B. Destacamos la gran victoria en la competición del KO que ganó Mara, del infantil femenino, que le valió un manteo por parte de toda la categoría infantil, chicos y chicas.

Sin duda, es de agradecer la dedicación de todos los entrenadores que acudieron junto a sus equipos al torneo. Cumplieron con matrícula su papel y estamos seguros de que también habrá sido edificante, y divertido, para todos ellos. De igual forma, queremos agradecer a los padres que estuvieron acompañando a sus hijos; fueron los mejores seguidores y animadores de los equipos.

En fin, un torneo bien organizado que, acompañado por un entorno admirable y un buen compañerismo entre todos los participantes, permitió que disfrutaramos de grandes momentos que se quedarán grabados en nuestros recuerdos.

Comentarios   
+3 #3 Torneo BenidormVíctor Jiménez 05-05-2012 10:03
Ya escribí en el tablón del cadete, ahora lo hago aquí.
Personalmente he quedado encantado con la experiencia de Benidorm. Por el buen ambiente, por la competitividad de los chicos/as, por el buen comportamiento demostrado, y sobre todo, con lo que yo me quedo, es que se ha visto un club muy unido, llevando el nombre de Vallecas por todo lo alto jeje, y prueba de ellos es el magnífico espectáculo que dimos en la final, donde callábamos las voces de la afición de Alcobendas con nuestros cánticos; parecía que habían ganado nuestras chicas.

Tras el torneo (os lo pueden confirmar los entrenadores) se respira un ambiente en los entrenamientos de mucha mayor relación y de mucha mayor alegría en los equipos.

Creo que siempre que se pueda debería haber algo de este tipo todos los años, porque creo que sirve PARA CRECER COMO CLUB.

Un fuerte saludo a todos/as.
+2 #2 AgradecimientoAntonio-papá Mara 04-05-2012 23:44
Gracias Antonio por el excelente resumen del torneo, todos nos lo pasamos muy bien tanto los padres. como l@s jugador@s,
Me atrevo a sugerir que desde el club se envíe una carta de agradecimiento y felicitación a la organización del torneo.
+2 #1 TORNEO BENIDORMCONCHI 04-05-2012 23:13
Hola a todos, primero quiero dar las gracias a Antonio por el texto que ha escrito hablando del torneo de Benidorm, yo si estuve pero para la gente que no ha estado seguro que se ha enterado como si hubiera estado ya que esta genial, gracias de nuevo,
Desde el club quiero dar las gracias en nombre de la junta directiva, a todos los participantes, acompañantes,entrenadores y por supuesto a todos los padres que han estado ya que hemos podido disfrutar todos juntos, quiero destacar la gran afición que tenemos ya que los equipos que veían los partidos que no eran los suyos, se hacían notar animando al equipo que estaba jugando. “GRACIAS A TODOS”

Archivo de Noticias

Powered by mod LCA

Visitas

Hoy 0

Ayer 56

Esta semana 307

Este mes 1233

Total 318540