Noticias del Club Deportivo Madrid VIlla de Vallecas

Los equipos, uno a uno

Alevín Rojo: CampeonesAnte el parón de Semana Santa, toca repasar los resultados que los equipos del Club están teniendo en las distintas competiciones en las que participan. Algunos incluso ya han terminado la competición y conviene revisar sus resultados.

Empezaremos por los equipos que más satisfacciones están dando, los relativos a las escuelas municipales, benjamines y alevines, que alli donde van demuestran con creces lo rápido que se aprende en este Club gracias a la dedicación de sus entrenadores.

Primero, los más pequeños, los benjamines: son campeones del distrito de Villa de Vallecas en la competición municipal. Una sola derrota contra 11 equipos distintos (por cierto una derrota en la primera fase contra un equipo, al que se venció en la segunda y definitiva fase). 13 victorias nos indican lo determinante de su juego, que han demostrado no tener rival en este distrito.

Nuestra representantes más numerosos, los alevines, divididos en tres equipos distintos, todos luchando en el mismo grupo, en el distrito de Villa de Vallecas. Pues bien, tenía que pasar, qué otro lugar se merecen que de nuevo, al igual que sus compañeros más pequeños, el primer puesto. Uno de esos equipos (el rojo) quedó campeón de la liga municipal, de forma apabullante, con todos sus partidos terminados en victoria, 13 nada más y nada menos. Les toca en breve luchar por la competición interdistritos, donde se medirán a los campeones de otros distritos. Les deseamos la mayor de las suertes.

Pero hay más equipos en alevín y se debe dar también la enhorabuena a los dos, al equipo verde por su meritoria y trabajada tercera plaza, un bronce que se ganó con emoción y lucha, arrebatándosela al equipo que parecía destinado a colgarsela en el cuello. Pero no fue así. El último partido decidió quién se la llevaba: el equipo de nuestro Club.

Por último, el equipo alevín azul realizó una fantástica primera fase, quedándose al límite de poder luchar por el campeonato. En la segunda fase, alguna derrota inesperada contra equipos a los que ya se había ganado, les hizo caer a la posición octava definitiva.

Pasando ya a la canasta grande, pero sin dejar las competiciones municipales nos encontramos con el equipo infantil masculino que a pesar del pundonor de todos sus jugadores se quedó en la primera fase a una sola victoria de poder optar a un mejor puesto en la clasificación de la competición en el distrito de Vallecas. En la segunda fase tocó luchar en el último grupo pero se supo mantener la posición: novena plaza.Juvenil Municipal

También numerosa fue la participación de los juveniles masculinos en la competición municipal, en este caso en el distrito de Moratalaz. Dos equipos distintos jugando en dos grupos distintos lo que no nos permitió ver un derbi tan esperado; pero ambos han tenido una participación parecida. El primero de ellos, el Madrid Villa de Vallecas consiguió la igualdad en su marcador: 6 victorias y 6 derrotas, lo que le dejó en la definitva quinta plaza de su grupo. El segundo de ellos, el Villa de Vallecas, a pesar de tener un peor bagaje en las victorias: 5 contra 7 derrotas, consiguió la cuarta plaza de su grupo.

A los equipos municipales les tocará ahora jugar los torneos de primavera que comienza después de Semana Santa.

Pasamos en este repaso de resultados a otra competición, la liga federada, donde los resultados todavía no son definitivos y la competición sigue en marcha.

Empezamos también por los más pequeños que, en este caso, son los equipos infantiles. Al infantil femenino le está costando acostumbrarse a la dureza de la competición federada y arrastra 10 derrotas ya, aunque también tiene 5 victorias, muy gratificantes para un equipo que poco a poco se va conjuntando mejor. Actualmente defiende la sexta posición en su grupo, en pugna directa con tres equipos más. Solo les queda un partido más en esta fase.

El equipo infantil masculino está llevando la temporada con unos buenos resultados. La primera fase se saldó con un meritorio tercer puesto, con 6 victorias, que le dió derecho a disputar los cuartos de final de la competición. En esa fase está demostrando que, desde luego, fácil no es ganarle, y aunque lleva 2 victorias y 4 derrotas, está luchando por engancharse a las posiciones altas. De momento está agarrado al cuarto puesto en su grupo a falta de cuatro jornadas.

Cadete Femenino, en buena rachaMucho se puede decir de la fantástica marcha del Cadete Femenino en su competición. Han ido mejorando los resultados según avanzaba la competición y consiguieron un estupendo segundo puesto en la primera fase, con 6 victorias, permitiendoles luchar en cuartos de final y optar por lo más alto. En esta fase, a falta de cuatro jornadas, su marcador está nivelado, con tres victorias y tres derrotas y se encuentran en una cómoda cuarta plaza del grupo pero con grandes opciones de apuntar a lo más alto y atacar a los equipos de arriba.

Otras chicas, las del Junior Femenino, como sus compañeras del cadete, también están dándolo todo y sorprendieron a todos con las sufridas victorias de la primera fase, muy trabajadas, que les permitió terminar la primera fase como terceras de grupo, con 6 victorias. En los cuartos de final, sin embargo, no ha habido lugar para sorpresas y a pesar de mantener el mismo nivel de lucha, la exigencia ha sido mayor y los resultados no acompañaron. no han conseguido ninguna victoria. Acaba de terminar esta fase y han ocupado la sexta plaza. Empiezan ahora las eliminatorias por los puestos 21 a 24.

Hablamos ahora de fuerza, de buen juego, de lucha; hablamos del sub21 masculino en su andadura por los puestos de cabeza. Otro equipo que va mejorando sus resultados según avanza la competición y que ahora se encuentra en la cuarta plaza del grupo, por cierto, un grupo con 12 equipos. 11 victorias, que se dice pronto, es su marcador actual. El ataque a la cabeza está servido, y las tres jornadas que quedan en la competición, nos van a mostrar unos partidos vistosos donde nuestros jugadores lo van a dar todo.

Pasamos en este repaso a los equipos de mayores, los seniors. El equipo Senior Femenino, en una primera incursión del Club en la 2ª división autonómica, juega en un grupo de 12 equipos donde las fuerzas parecen estar divididas en dos niveles: equipos con un mayor balance de victorias y aquellos equipos que les cuesta mayor esfuerzo la victoria. Pues bien, nuestro equipo podemos decir que se encuentra liderando este segundo grupo, pero hay que destacar que no se conforma y lucha tozudamente por alcanzar el siguiente nivel de juego. Actualmente se encuentra en una séptima plaza con un balance de 7 victorias y 12 derrotas. Quedan tres jornadas para afianzar esta posición.

No le van bien las cosas al equipo Senior Masculino en su marcha por 2ª autonómica. A pesar del esfuerzo que ponen todos sus jugadores en los partidos no consiguen la victoria en la competición. Quedaron últimos en la primera fase, donde les tocó luchar con equipos que aspiraban al ascenso de división, pero tampoco la están consiguiendo en la segunda fase, aunque sí es cierto que las diferencias entre los equipos ya no son tan apabullantes. Ocupan la sexta plaza de su grupo a falta de tres jornadas y todo hace pensar que en la siguiente fase deberán dejarse la piel para no descender.

Archivo de Noticias

Powered by mod LCA

Visitas

Hoy 41

Ayer 63

Esta semana 236

Este mes 1567

Total 318874